Fleximalla

Tela no tejida de poliéster reforzada con una trama tejida de fibra sintética con densidad aproximada de 70,00 grs./m2, utilizada como membrana integral de refuerzo en sistemas impermeabilizantes elastoméritos con base acrílica o similar. Todos los sistemas impermeabilizantes de Ceramiflex con elastómeros acrílicos pueden utilizar esta tela, la cual proporciona a la capa impermeabilizante una alta resistencia mecánica, capaz de soportar las tensiones multidireccionales propias de las estructuras convencionales. Fleximalla forma en conjunto con los productos Ceramiflex una membrana impermeable de alta resistencia al intemperismo, debido a que al combinarse junto al producto de su elección se obtiene un material compuesto en donde la elasticidad, la resistencia a los rayos UV y la impermeabilidad es proporcionada por el producto acrílico y la resistencia mecánica es proporcionada por la tela propiamente dicha.

USOS RECOMENDADOS:

Como refuerzo integral mecánico en los sistemas de impermeabilización de Ceramiflex con su línea de productos y en general, en sistemas impermeabilizantes de aplicación en frío donde el vehículo de la emulsión se evapora una vez aplicado. Fleximalla es utilizado en obras donde la calidad y la durabilidad son determinantes.

VENTAJAS:

Fleximalla es una membrana reforzada de poliéster de fácil aplicación lo que se logra con el empleo de cepillo, brocha y/o rodillo. Al combinarse con el impermeabilizante acrílico de la línea Ceramiflex se obtiene una membrana decorativa, elástica y de excelente resistencia mecánica, capaz de soportar el intemperismo tropical, permitiendo al sistema impermeabilizante una mayor durabilidad debido a que es capaz de absorber las deformaciones y movimientos estructurales de los elementos que comúnmente se protegen del agua, como lo son los techos, terrazas, jardineras, muros, fundaciones y hasta estanques. En combinación con los productos de la línea Ceramiflex ofrece garantías entre 4 a 10 años continuos y prorrogables.

APLICACIÓN Y MODO DE USO:

Antes de colocar Fleximalla la superficie a impermeabilizar debe estar completamente limpia, sin polvo, sin grasa y sin ningún otro elemento que interfiera en la adherencia.
Fleximalla es una membrana reforzada de poliéster de fácil aplicación para lo cual se
puede emplear cepillo, brocha o rodillo. Antes de la colocación de Fleximalla es necesario imprimar la superficie con el producto Ceramiflex de su elección, concluida la imprimación se extiende la membrana Fleximalla y con la herramienta adecuada se le aplica encima una capa del producto seleccionado, procurando eliminar toda burbuja y arruga que se pueda producir por una inadecuada colocación. Se recomiendan solapes en sentido longitudinal de 12 a 7 cm en dirección perpendicular a la pendiente de la superficie a proteger y de 20 a 12 cm en sentido transversal al rollo. Una vez colocado se debe esperar que el imprimador haya secado para proceder a aplicar la siguiente capa.

PRESENTACIÓN:

Fleximalla se presenta en rollos de 100, 50, 25 y 10 metros de largo por 1,10 metros de
ancho. También ofrecemos tramos de 25 metros lineales por 15 centímetros de ancho. Si va a almacenar el producto antes de su uso, recuerde hacerlo en lugares donde no sea expuesta a humedad o formación de hongos.

LIMITACIONES:

La aplicación deberá ejecutarse solo en días soleados o cuando no se prevean lluvias.